La avia Martha

Martha es una mastina de 12 años, muchos para una raza de este tamaño.

 

Fue abanonada en la perrera después de vivir toda su vida atada.

 

El llamamiento fue que se dejaba morir, apenas se movía. Para que no muriera en un suelo frío nos pusimos en marcha . Si tenía que irse que se fuera en un hogar.

 

No podemos mirar a otro lado y a pesar de estar saturados la traemos.

 

En su primer examen veterinario se ve que es sobre todo el dolor de sus viejos huesos lo que le quita las ganas de vivir. Tiene unos tumores en las mamas, 2 grandes y uno más pequeño, con todo el aspecto de ser cancerosos y que veremos si se pueden operar y si mejora su estado general.

 

Empieza su tratamiento para el dolor y revive, es otra perra, come, está activa, pasea al cabo de unos días y es entonces cuando descubrimos las heridas de su alma, forjadas a golpes de mano humana y que han dejado una triste huella de desconfianza que nos costó vencer.

 

La constancia del trabajo, las rutinas, el afecto sin respuesta, deajrle su espacio, que la manada le enseñara y ella observara, hicieron que Martha en 8 meses nos deslumbrara. Físicamente se le extirparon 6 tumores mamarios que fueron benignos, la artrosis se diagnosticó por un neurólogo como un problema neurodegenerativo de la mielina, su cerebro no sabe donde están a veces las patas traseras pudieron llegar el día que ande en una silla de ruedas, algo que desde luego no nos importa. Psiológicamente es una guardiana nata, ahora sólo busca las manos, nos saluda nada más llegar a casa, cabeza alta...

 

En su video se ve su proceso en 8 meses. Gracias por confiar en nosotros Martha. Ya no sabemos vivir sin ti...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Esperanza Dogs