Título

Os presentamos a Sancho.
Acaba de llegar después de viajar toda la noche desde Cádiz y va a formar parte de los proyectos Seniors Home y Recupera Dogs… os contamos su historia: 
Sancho tiene casi 11 años y hace tres meses fue llevado por la que era su familia, a una perrera de Cádiz. Sin más explicaciones porque tampoco interesan en una perrera. A sus 11 años se ve abandonado en un lugar terrible… Al principio por pena o por un poco de vergüenza, la familia paga dos meses de una especie de tasa para mantenerlo vivo y ver si puede "salir" adoptado, pero luego les parece mucho y dejan de pagar… en breve va a ser sacrificado en la perrera! 
En éste momento aparecen dos asociaciones que trabajan mucho en éstas zonas de perreras e intentan evitar sacrificios. Son Catydog de Madrid, que junto a Nueva Oportunidad de Cadiz consiguen un padrino que accede a adoptar al perrito para que salga de allí. Esta figura es necesaria porque no pueden salir a nombre de una asociación. Lo llevan a la casa de acogida que tenían para él y enseguida se dan cuenta de su "problema": Sancho muerde 
Muerde a todos los miembros de la casa, sin motivo aparente… le cogen miedo y hay que buscar rápido otra casa, cosa difícil para un perro que muerde, pero aún así, se ofrece una persona que ha tratado con muchos perros con problemas. Va a su casa y en pocos días ya no puede con él, la muerde sin previo aviso y al final también le da miedo...Urgentemente hay que hacer algo, lo llevan a una residencia porque nadie lo quiere tener y se insinúa la opción de que vuelva a la perrera, los terapeutas son muy caros y tendría que estar allí meses y no hay dinero para tanto… Entonces se acuerdan de nosotros y contactan explicando el problema… nos da mucha pena con el pequeño y nos movemos, encontramos una casa perfecta para él donde vivir mientras es tratado por Victor Montañés (que como sabéis colabora con nosotros) que acepta gustoso el reto como gran profesional que es… y de repente vemos claro que este caso es para nuestra asociación, es un Senior que necesita rehabilitarse, un Recupera Dog. Ambas asociaciones aceptan encantadas y empiezan los preparativos para traerlo. Así ha sido todo…Sancho necesita cuidados, necesita tiempo y con nosotros lo va a tener! Va a tener todo el tiempo que necesite para ser rehabilitado y que deje atrás su stress y su costumbre de morder, saber por qué lo hace y tener un nuevo futuro junto a todos nosotros, su familia de Facebook 
Os iremos contando sus progresos detalladamente, estamos seguros que con cariño y la ayuda de Víctor, será el perro que merece ser…

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Esperanza Dogs